Olivares: En Venezuela han muerto más de 1.539 personas a causa de la COVID19

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- "Maduro intenta mostrar un falso fin de la pandemia", así lo denunció el diputado José Manuel Olivares, durante el balance que ofrece sobre el avance de la pandemia del coronavirus en Venezuela.

Según precisó el parlamentario, en el país han muerto más de 1.539 venezolanos a causa del coronavirus, cifra que dista de la ofrecida por el gobierno de Nicolás Maduro, que apenas reconoce 741 fallecidos a causa del virus.

"Cuando decimos esta cifra es porque tenemos la data, la historia de los pacientes" dijo el parlamentario al precisar que también contabilizan al menos 225 decesos de personas pertenecientes al sector salud.

A su juicio, el descenso en los números de contagios registrados por día, no es a consecuencia de un control del virus, por el contrario, asegura que es producto de la reducción en la realización de pruebas PCR a nivel nacional.

Según los datos que mostró durante el encuentro virtual con los medios de comunicación, en los principales centros de salud del país no se están evaluando a pacientes con criterios para COVID-19. Entre ellos se encuentran el Hospital Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, el Hospital Luis Razetti de Barinas, el Miguel Pérez Carreño de Caracas, el Hospital Ranuarez Balza de Guárico, el Hospital Militar de Aragua y el Hospital Luis Razetti de Anzoátegui.

"Maduro miente, Maduro engaña" repitió el parlamentario, al señalar que el 28 de septiembre Nicolás Maduro, prometió que en el país se realizarían "pruebas seriológicas" en todos los hospitales centinelas, sin embargo, a la fecha solo se han practica 174.

Explica que a nivel mundial la pandemia va en aumento sostenido y Venezuela no escapa a la realidad, por lo que insiste en que el gobierno muestra cifras erradas "de manera irresponsable, jugando con la esperanza y el dolor de los venezolanos".

"La decisión de la dictadura es que no harán mas pruebas para disminuir forzadamente una curva de contagios", dijo al explicar que a nivel nacional los tres laboratorios activados para PCR apenas logran se procesar 500 pruebas diarias.

Médicos de manos atadas

Olivares denunció que en la actualidad los médicos están de manos atadas, pues no cuentan con los insumos para tratar a pacientes, tampoco con equipos de bioseguridad para protegerse de la pandemia y tampoco con centros de salud habilitados para el tratamiento de las personas que den positivas al virus.

Denuncia que para los médicos es imposible colocar diagnósticos reales en actas de defunción "porque los persigue el SEBIN, FAES y se los llevan presos", por lo que decidieron crear una línea para atención de autopsias verbales y así determinar las muertes por COVID19.

"Habilitamos una línea fuera del país +17866304956, para reportar casos de muertes por coronavirus, la gente puede escribir vía whatsapp y tendrá que responder una seria de preguntas para luego recibir una llamada de equipo medico que puede dirigir autopsia verbal y conocer la verdad en cada caso" dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias