En Barinas y Monagas protestan por falta de gas

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Durante la mañana de este martes, 20 de octubre, se han reportado diversas protestas pacíficas en los estados Monagas y Barinas por una misma problemática: la escasez de gas doméstico que se acentuado en el país.

En Barinitas, parroquia ubicada al pie de la Cordillera de Mérida en el estado Barinas, trancaron la intercomunal de la localidad para exigir suministro inmediato de gas doméstico. Nerio Torres, un habitante de esta zona contó que las comunidades llevan alrededor de cuatro meses sin recibir el servicio, reseña la periodista Marieva Fermín, a través de la red social Twitter.

Por su parte, en zonas de Maturín y Ezequiel Zamora, del estado Monagas, se registraron al menos ocho protestas por la misma problemática, informa el periodista Jefferson Civira. Vecinos de Los Tapiales II, Boquerón, Los Guaritos II Y Punta de Mata cerraron las vías para exigir el servicio.

Civira detalla a través de Twitter que durante las últimas 24 horas han ocurrido al menos 18 manifestaciones en Monagas por fallas en los servicios públicos.

El pasado mes de septiembre estuvo marcado por las protestas en Venezuela en lo que va de año, pues durante esos 30 días hubo 1.193, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), reseña la agencia EFE.

Esta cifra supone un promedio de 40 protestas diarias y un incremento del 68 % con respecto al mismo mes de 2019, detalla el informe del OVCS.

Según los datos de la ONG, el 90 % de las protestas estaban motivadas por el rechazo al colapso de servicios básicos, reivindicaciones laborales, salud y alimentación, así como la escasez de combustible, la razón inicial de muchas de las protestas en buena parte de Venezuela.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios