Abatidos en Moyetones eran buscados por robo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El Cicpc buscaba a implicados en el robo de la vivienda de un funcionario y tras 15 días de investigaciones lograron dar con los presuntos responsables, pero familiares y vecinos de Moyetones, al oeste de Barquisimeto, aseguran que mataron a un inocente.

Vecinos del sector II de Moyetones, contaron que a las 5:00 de la mañana, cuatro camionetas full de funcionarios llegaron a la vivienda de la familia López Saavedra, los uniformados caminaban por los techos de la vivienda, pero no lograron saber que ocurría, sino minutos después que escucharon una ráfaga de tiros.

Durante el tiroteo resultaron heridos los hermanos José Gregorio (26) y Francisco Javier (18) López Saavedra, según fuentes policiales se trató de un presunto enfrentamiento, pero los familiares refutaron esta versión.

"Llegaron tumbando puertas y se metieron a la casa, donde estaba la mamá junto a sus hijos, pero a ella la encerraron en un cuarto y allí fue cuando ocurrió el tiroteo", contó un familiar, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Los familiares contaron que Francisco Javier no tenía nada que ver en el supuesto robo a la vivienda y el arma de fuego de un funcionario y aseguraron que él era inocente de lo que se le señalaba. Detallaron que el chamo había pagado el servicio militar y que había llegado hace pocas semanas al sector.

Sobre José Gregorio explicaron que estaba en "malos pasos", pero no quisieron dar más detalles y tampoco hablaron sobre el robo del funcionario, donde le habrían quitado hasta el arma de reglamento.

Ese mismo día José Luis Rodríguez (19), murió en otro presunto enfrentamiento, pero en el urbanismo Hugo Chávez Frías, vía Quíbor. Según fuentes policiales este chamo también era investigado por ser uno de los que entró a la vivienda del "petejota".

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de José Luis, pero no se encontraban ayer en la mañana en los alrededores de la morgue del Hospital Central.

Otras Noticias
Sucesos

Robos a mano armada se disparan en Iribarren

| comentarios