Oposición instalará 189 puntos para consulta popular en Lara

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Aunque la Asamblea Nacional no ha informado la fecha para la consulta popular convocada por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo (INT), adelantó que en Lara habrá 189 puntos instalados, distribuidos en las 58 parroquias y serán en total 452 mesas de consulta. Informó que las universidades, gremios y el sector privado serán veedores del proceso, además de la comunidad internacional.

"Estos puntos estarán instalados en lugares abiertos como plazas y parques. Se le permitirá la participación a todo aquel mayor de edad, que acuda con tapaboca y cédula de identidad laminada. A las personas se les hará entrega de un kit de bioseguridad, una planilla y un lapicero para que seleccione las respuestas de las dos preguntas que se formularán y posteriormente deberá introducirlo en una caja de resguardo", contó Monasterios.

El primero de octubre la oposición representada en 37 organizaciones políticas y más de un centenar de organizaciones civiles, revelaron las preguntas que tendrá esta consulta popular, que está establecida en el artículo 70 de la Constitución. Una está dirigida a verificar si la ciudadanía respalda mecanismos de presión para que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres y se inicie un proceso de cese de usurpación. La segunda está orientada a rechazar las elecciones del 6 de diciembre.

"En Lara hay 1.050 centros de votación, nosotros hemos instalado sólo 189 puntos, lo haremos en los lugares más céntricos para que las personas puedan movilizarse", manifestó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias