Almagro: Régimen en Venezuela afecta la estabilidad de la región

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, insistió este lunes 19 de octubre en la necesidad de recuperar la democracia en Venezuela.

Durante un encuentro virtual con cancilleres de varios países, precisó que urge un cambio de gobierno en Venezuela, pues asegura Nicolás Maduro, dirige "un régimen criminal que afecta la estabilidad regional por generar crisis humanitaria, crisis migratoria, apoya el terrorismo y narcotráfico y comete crímenes de lesa humanidad".

Durante el encuentro, donde estuvo presente Julio Borges, representante del gobierno interino de Juan Guaidó, Almagro señaló que no se avizora una dinámica creíble del gobierno oficialista para resolver los problemas "Por otro lado tenemos un gobierno constitucional como Juan Guaidó, que debe enfrentarse a dinámicas de poder relacionadas con la violencia, tortura y crímenes de lesa humanidad".

Almagro también hizo referencia a la cantidad de venezolanos que se han visto en la necesidad de huir de la crisis en el país, asegurando que en Venezuela se vive la peor crisis humanitaria de la historia y de la región. "el país que ve como más de 5 millones de personas se tienen que desplazar en función de la peor crisis humanitaria".

Durante los últimos días, un gran número de ciudadanos han decidido salir del país, a pie en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Otras Noticias
Mundo

Trinidad y Tobago deporta a 160 venezolanos

| comentarios