Fallas en sistema frena atención en Saime de El Ujano

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Indignados. Así se mostraron quienes llegaron ayer 18 de octubre en horas de la mañana a la oficina del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), ubicado en El Ujano, al este de Barquisimeto, pues pasadas las 12 del medio día de hoy lunes 19 de octubre, aun no habían sido atendidos.

La razón, es que el sistema presentó fallas tan solo luego de haber ingresado 20 personas de la tercera edad a la sede del Saime. Esto causó molestia en los guaros quienes aseguraron que nuevamente hay una burla hacia la ciudadanía que solo busca cumplir con un trámite que no debería ser engorroso, como la actualización del documento de identidad.

Según pudo conocer el equipo de LA PRENSA, la directiva de la oficina solo pedía paciencia a las personas que permanecían en cola, sin ofrecer detalles del por qué se estaba registrando la falla en el sistema.

Durante esta jornada especial preelectoral, el Saime también cumplirá con la entrega de cédulas que permanecían en bóvedas al igual que con la entrega de pasaportes, según informó la gobernadora de Lara Carmen Meléndez.

Durante el balance regional del COVID-19, la mandataria indicó que al día las oficinas de El Ujano y Quíbor, atenderán a un máximo de 250 personas para tramitar el documento de identidad.

Quienes acudan para renovación de cédula solo tendrán que presentar fotocopia de cédula y quienes acudan por extravío deben tener a la mano el reporte de la denuncia y la partida de nacimiento.

Con información de Daimar Díaz.

Otras Noticias