En la carretera vieja de Carora se sienten marginados

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Sin gas, sin agua por tubería y hasta sin transporte público están los vecinos de las comunidades aledañas de la carretera vieja hacia Carora. Dicen que los gobernantes los tienen olvidados y durante la cuarentena han empeorado los servicios y están pasando roncha.

El principal problema es el transporte, pues en estos meses ante la falta de gasolina muchos han tenido que guardar sus carros y motos y salir a pie para hacer sus diligencias. Desde una vía recta que parece que no tiene fin, los vecinos de Las Veras, Yacurito y Padre Diego deben caminar hasta dos horas para llegar hasta Pavía y así poder abastecerse de comida.

"Los que tenemos bicicleta la usamos, otros salen a pie o pidiendo cola, pero es la única manera que tenemos para salir a realizar nuestras diligencias", dijo Luis Parra, uno de los vecinos del sector, al agregar que a veces tienen que ir montados en la parte trasera de gandolas, camionetas y hasta cisternas que pasan por el lugar a pesar de ser peligroso.

A todo esto, Víctor García, quien es miembro del consejo comunal de la zona le explicó a LA PRENSA que en la comunidad existen dos autobuses que fueron donados en el segundo mandato de Luis Reyes Reyes, pero hasta la fecha no supieron más nada de ellos. "Uno se lo llevaron a Pavía, mientras que el otro está arrumado y sin funcionar".

García contó que la gente pasa necesidades con el transporte a consecuencia de los más "vivos", pues el consejo comunal de la época no rindió cuenta de los buses, por lo que hace un llamado a todas las personas para que reclamen sus derechos y así por lo menos solventen en cuanto al transporte público porque eso le pertenece es a la comunidad y no a los choferes.

Se las ingenian

Para cocinar deben buscar leña de cualquier árbol, pues cuentan que desde enero no reciben gas en los sectores Las Veras, Yacurito y Padre Diego, por lo que tienen que pararse bien temprano para poder prender el fogón para así comer.

El agua por tubería no existe. Los sectores cercanos a Padre Diego deben comprar cisternas, cada pipa les sale en Bs. 250.000, pero a veces no tienen para pagarla y deben esperar que del cielo caiga una lluvia y así aguantar unos días más.

En cuanto a los cortes de luz, los vecinos dicen que un día de por medio ya tienen que estar preparados, pues son hasta seis horas continuas sin energía eléctrica, lo que los deja incomunicados, pues la señal telefónica se pierde.

Otras Noticias
Comunidad

En el Barrio El Carmen tienen nueve meses sin gas

| comentarios