Abatidos tres hombres en presuntos enfrentamientos contra el CICPC

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Los madrugaron el sábado. Dos hombres y un menor de edad murieron después de presuntamente enfrentarse a uniformados de la Brigada Contra Robo del Cicpc Lara en dos procedimientos al oeste de Barquisimeto, pero en urbanismos diferentes. El cuerpo de seguridad no brindó información si estaban relacionados en un mismo caso.

En el primer presunto enfrentamiento fallecieron unos hermanos. A las 5:00 de la mañana, vecinos de la calle principal de Moyetones, parte alta, en Pavia, escucharon una ráfaga de detonaciones que los despertó. Supuestamente, desde las ventanas, veían como los funcionarios de la "petejota" se bajaban en la casa de la familia López Saavedra, donde residían dos jóvenes, junto a otros familiares.

Una fuente policial señala que ambos estaban solicitados por el delito de robo y cuando fueron a detenerlos, los hombres salieron de un cuarto disparando contra la comisión. Allí se desató el tiroteo, donde presuntamente cayeron malheridos los dos hermanos, quienes según señala la fuente, fueron auxiliados hasta el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, donde fallecieron.

Uno de los hermanos fue identificado como José Gregorio López Saavedra de 26 años, quien según la página del CNE, reside y vota en Tamaca, mientras que su hermano menor sólo tenía 17 años. Se desconoce qué hacían en esa casa, si no era su sitio habitual de residencia. Ambos, según reporte hospitalario, fallecieron por múltiples heridas por arma de fuego.

Se desconoce si los jóvenes tenían registros policiales o antecedentes, pues el Cicpc no brindó información sobre esto. Familiares estaban en la morgue de Barquisimeto ayer, pero no quisieron dar declaraciones sobre lo sucedido.

En otro procedimiento, esta vez en el urbanismo Hugo Chávez Frías, vía Quíbor, al oeste de Barquisimeto, la misma brigada contra robo llegó a la 7:00 de la mañana, supuestamente buscando a un joven de 19 años, que presentaba una solicitud. Cuando encontraron la casa donde residía, según vecinos, los uniformados entraron y aparentemente en ese momento se produjo el presunto enfrentamiento.

Tras las detonaciones, supuestamente el joven herido fue montado en una patrulla y trasladado también al Pastor Oropeza, donde muere. Allí fue identificado como José Luis Rodríguez Rodríguez, quien murió a causa de varias heridas de bala.

El cuerpo detectivesco no determinó si este joven estaba implicado en algún caso reciente de robo, aunque una fuente interna asegura que el joven tenía entradas por robo y hurto de vehículos, de cuando era menor de edad.

Familiares no estaban en la morgue, pero se supo que lo fueron a reconocer y no les entregaron el cuerpo. Una fuente hospitalaria señala que la familia llegó a la morgue el sábado en la tarde y se fueron, pero ayer no estaban en los alrededores de la sala patológica.

Vecinos de este urbanismo señalan que al joven no lo veían mucho, pues al parecer se había mudado con unos familiares allí y no lo conocían en la cuadra.

Otras Noticias