Estudiantes de la Unexpo piden ser incluidos en inicio de semestre

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA - Hoy se tiene previsto que inicie un semestre especial en la Unexpo, pero resulta que los estudiantes se sienten excluidos. De 839 estudiantes, solamente 370 pudieron inscribirse.

Los datos fueron arrojados a través de una encuesta que realizó el movimiento estudiantil Unexpo Somos Todos, por lo que denuncian que quieren ser escuchados y que los 469 estudiantes que quedaron sin cupo para el semestre especial sean incluidos.

Juan Escalona, presidente de Unexpo Somos Todos explicó que durante el fin de semana realizaron la encuesta, pues solamente ofertaron 35 materias en todas las especialidades y a pesar que podían inscribir dos materias por estudiante, en su mayoría quedaron sin cupo.

"Le enviamos un documento a las autoridades solicitándole que seamos escuchados, porque la mayoría de los estudiantes quiere inscribirse", dijo Escalona, pues se trata de un semestre a distancia en el cual pueden adelantar por lo menos algunas materias teóricas.

Los estudiantes dicen que a pesar de las dificultades por la COVID-19 exigen soluciones para un avance académico eficiente.

A través de un comunicado por parte del movimiento estudiantil dijeron que unen esfuerzos para apoyar a los docentes, pero también están al tanto de que son pocos los profesores disponibles, pues no se incorporarán, para la oferta académica.

"Reunimos los planteamientos de la comunidad estudiantil para entregarle las sugerencias a la autoridad, hacemos lo posible para que nadie sea excluido", dice el comunicado en uno de sus párrafos. Esperan tener respuesta lo más pronto posible para que los 469 estudiantes que quedaron sin cupo puedan continuar las clases sin inconvenientes.

Las inscripciones para el segundo semestre especial en la Unexpo la realizaron la semana pasada a través de la modalidad a distancia, con el fin de evitar la propagación del virus y también porque la universidad aún no ha sido equipada con herramientas e insumos de bioseguridad para mantenerse seguros.

Otras Noticias
Locales

Noviembre deja 677 casos de COVID-19 en Lara

| comentarios