Nuevos sectores económicos fueron incluidos en el plan 7+7

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - El presidente Nicolás Maduro anunció que al menos 26 nuevos sectores económicos serán incluidos a la semana de flexibilización, la cual inicia este lunes, 19 de octubre hasta el próximo domingo 25.

Estos comercios podrán laborar junto a los 24 sectores de la economía que han sido incluidos anteriormente en el plan 7+7 dictado por el Ejecutivo Nacional. 

Sector asociado al comercio:

Mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías y licorerías. 

Sector Turismo:

Posadas y hoteles, playas y balnearios, clubes, parque de diversiones temáticos, teleféricos, eventos públicos,  restaurantes, heladerías y similares, autocines, actividades al aire libre. 

Maduro destacó que los eventos públicos no pueden superar el 40% de la capacidad total de los establecimientos. Mientras que en las playas, voceros del oficialismo señalaron que mantienen reuniones con los pequeños comerciantes, donde realizaron la propuesta de dejar kioscos de manera distanciada en todas las playas del país.

Sectores de organismos públicos estratégicos:

Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde),  Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer). 

Seguirán laborando Corpoelec y Cantv

Durante el anuncio, el mandatario nacional no detalló los horarios en los cuáles estarán operativos los sectores, se espera que los entes regionales amplíen la información. 

"La clave del 7+7 es cuidarse en la vía pública, en el trabajo en el encuentro con los amigos", recordó al pedir responsabilidad a los venezolanos en esta nueva de flexibilización. 

Otras Noticias
Nacionales

Sector salud respalda la consulta popular

| comentarios