Lara será uno de los estados con cajero dispensador de dólares

Agencias | LA PRENSA DE LARA - A partir del próximo 7 de noviembre arrancará el funcionamiento de los cajeros automáticos dolarizados en tres zonas de Venezuela: Caracas, Barquisimeto, y Valencia. 

Los mismos dispensarán hasta 200 dólares diarios, a través de un proyecto encabezado por la empresa AKB, a propósito del protagonismo que tiene la divisa estadounidense en la mayoría de transacciones en el país.

Caraota Digital indicó que esta propuesta forma parte de la expansión de funcionalidades de la billetera MIA de AKB; la cual permite realizar transferencia a nivel internacional, pagos inmediatos, cambios en monedas varias, ahorrar y ahora extraer efectivo. Según por lo publicado por el portal Descifrado. 

El retiro de efectivo consiste en utilizar una tarjeta digital, la cual es emitida por el sistema de la billetera MIA y que posee un código especial de uso único. La misma la puede obtener cualquier persona con billetera AKB y que posea saldo en ella.

El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, señaló que una persona que posea una cuenta en el sistema desde el exterior, puede emitir una tarjeta para que sea utilizada por un familiar en Venezuela, con el fin de retirar efectivo. 

Fuente informativa: Caraota Digital. 

Ver más:
Otras Noticias