Guaidó ratifica que CITGO permanece bajo protección de la OFAC

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este sábado, 17 de octubre, Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela, manifestó que CITGO permanece bajo la protección de la OFAC y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro "por ceder inconstitucionalmente a CITGO en garantía de los bonos de PDVSA 2020". 

"El régimen, de manera inconstitucional, cedió CITGO en garantía de los bonos 2020. Desde el Gobierno Encargado acudimos a las instancias posibles. Queda la opción legal de la apelación y CITGO continúa bajo la protección de la OFAC" señaló el presidente interino a través de su cuenta en Twitter. 

A pesar del recién fallo judicial en una corte de Estados Unidos, el político expresó que su gobierno ejecuta todas las opciones para proteger los activos del país. "Seguiremos defendiendo los activos del país (...) La decisión en primera instancia de un tribunal en EEUU sobre los llamados bonos 2020 es consecuencia de la irresponsabilidad de la dictadura" dijo. 

Ayer, a través de un comunicado, el gobierno interino rechazó que una jueza de Nueva York falló que los bonos 2020 de la petrolera estatal venezolana PDVSA son válidos, siendo un revés para Guaidó, quien pedía declararlos nulos para evitar que acreedores se queden con Citgo.

Ver más:
Otras Noticias