Colombia impuso medidas cautelares a seis propiedades de Alex Saab

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este sábado, La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía de Colombia impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Saab, señalado de ser testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La Fiscalía indicó que estos bienes se encuentran ubicados en Cartagena y Barranquilla, además señaló que están avaluados en 38.000 millones de pesos colombianos (casi 10 millones de dólares). 

Patricia Saavedra Yepes, directora de la extensión del derecho de dominio, indicó que la Fiscalía adelantó la investigación contra Saab por supuesto lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir.

Entre los bienes que estarían afectados se encuentran dos inmuebles y tres sociedades: Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS- y una motocicleta Harley Davidson.

Entre estas propiedades se destaca la sociedad Promotora Dubera S.A.S, con un valor aproximado de 35.000 millones de pesos; y un inmueble en Cartagena avaluado en 2.000 millones de pesos.

Con información de Fiscalía Colombia. 

Ver más:
Otras Noticias