Guaidó tilda de "injusta" decisión de Corte de EEUU sobre Bonos PDVSA 2020

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A través de un comunicado oficial, el gobierno interino de Venezuela que preside Juan Guaidó rechazó este viernes que jueza de Nueva York falló que los bonos 2020 de la petrolera estatal venezolana PDVSA son válidos.

"Esta decisión parcial sobre la acción de la Junta Administradora ad hoc de PDVSA y PDVH, es consecuencia directa de las políticas irresponsables de endeudamiento del régimen de Nicolás Maduro y su mafia. Dicha decisión es injusta por lo que desde el Gobierno Legítimo apoyamos al equipo legal designado por la Junta Administradora ad hoc de PDVSA, en la realización de las evaluaciones necesarias para considerar todas las opciones legales, incluyendo la apelación", expone la misiva.

Insistió en que la emisión de estos Bonos Pdvsa 2020 corresponde a un acto "absolutamente fraudulento"; tal como lo dictaminó la Asamblea Nacional (AN) el 27 de agosto de 2016, reseña Caraota Digita.

Además, en la misiva el Gobierno interino precisó que la demanda de nulidad ante la Corte de Distrito de Nueva York en contra de los Bonos Pdvsa 2020; fue el resultado de un proceso de evaluación complejo.

"En el que se determinó que esta era la única opción con la cual contaba Pdvsa para proteger los activos de Citgo", añadió.

Esto luego de que las negociaciones con los tenedores fracasaran pocos días antes del vencimiento de la cuota del principal e intereses por cerca de un millardo de dólares.

Finalmente, el Gobierno interino recordó que, en ningún momento, pretenden "repudiar esta deuda ni, en general, el resto de reclamaciones privadas en contra del Estado".

Con información de: Caraota Digital

Otras Noticias