Bernabé Gutiérrez fue sancionado por la embajada de EE.UU.

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la junta directiva ad hoc del partido Acción Democrática, desg, Bernabé Gutiérrez fue sancionado por la embajada de Estados Unidos debido a su complicidad en apoyo del gobierno de Nicolás Maduro.

Mediante un tuit la embajada señaló el porqué el político había sido sancionado.

"José Bernabé está sancionado por EE.UU., por su complicidad en apoyo a los esfuerzos de Maduro de privar al pueblo de #Venezuela del derecho a elegir a sus líderes a través de elecciones libres y justas", señala.

Así mismo, el tuit advierte que todos los que intenten contra la democracia de Venezuela tendrán que rendir cuentas.

"Rendirán cuentas quienes atenten contra la democracia de Venezuela", finaliza.

Ante este hecho, varios usuarios de la red señalaron que el próximo en ser sancionado debería ser Ramos Allup.

Gutiérrez fue secretario de organización nacional del partido Acción Democrática hasta junio de 2020, cuando fue expulsado después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera a la junta directiva del partido para designarlo como presidente Ad hoc de la organización política.

El 15 de junio de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió ilegalmente a la junta directiva del partido para designar una mesa directiva ad hoc presidida por Gutiérrez, días después de que su hermano José Luis Gutiérrez fuera designado por el TSJ como rector del Consejo Nacional Electoral. Bernabé fue expulsado del partido al día siguiente.

Otras Noticias