Conoce los cinco sucesos más impactantes de la semana 17/10/2020

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Finaliza una nueva semana de octubre con sucesos que sacudieron al estado Lara y a Venezuela. Estafas y muertes a manos de cuerpos de seguridad y de la delincuencia, tiñeron de sangre y causaron impacto en la entidad.

A continuación, les presentamos los cinco sucesos más impactantes de la semana:

1. Golpes le causaron un derrame en el corazón a bebé de 14 meses

Su pequeño corazoncito dejó de latir. Después de 12 días internada en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, una niña quiboreña de 1 año y 2 meses de nacida murió de un paro cardíaco provocado por un derrame en el pericardio, causado por los golpes y maltratos que recibió, presuntamente, de su padrastro, un hombre identificado como Marcial Agüero. Su madre, Jaidith Jiménez de 19 años, está detenida.

2. Mujer fue asesinada de una puñalada por la amante de su esposo

A Yohelis Loreanny Sánchez Pérez, de 34 años, la asesinó de una puñalada la amante de su esposo tras una discusión. El hecho ocurrió el sábado en la mañana en el sector Rafael Alí Primera, al oeste de Barquisimeto.

Una hermana de Yohelis contó que hace dos días, aparentemente ella discutió con Roraima Quintero, quien es señalada de ser la presunta homicida y además amante del esposo de Yohelis.

3. Asesinan a general de la GNB en los límites de Yaracuy - Carabobo

Hampones atacan a tiros a una camioneta Toyota Hilux color verde, donde iban a bordo el general de Brigada Sergio Negrín Alvarado, segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la ZODI Zulia y su acompañante Deiris Suárez, de 25 años, también funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hecho ocurrió ayer en la madrugada en los límites de los estados Yaracuy-Carabobo.

4. CICPC abate a presunto robamotos en Quíbor 

Maikol Jesús Lucena Yépez, de 24 años, murió tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Subdelegación Quíbor del Cicpc, en el barrio Bolívar del municipio Jiménez.

Fuentes policiales detallaron que Maikol era buscado por funcionarios del Cicpc tras ser denunciado de robar motos y pertenecer a una banda que se dedica a este delito y a pedir rescate (dinero) para devolver las dos ruedas a las víctimas.

5. Entierran a abuelo en Carorita y CICPC intenta exhumarlo 

Gregorio Daza murió el 4 de octubre, luego de un infarto fulminante que acabó con su vida y empujó a sus familiares a "resolver" lo que sería su cristiana sepultura en Carorita Arriba. Ayer, después de 10 días, Cicpc subió hasta el sitio, queriendo exhumar el cadáver.

Los familiares de Daza aseguraron que un servicio funerario les estaba cobrando 170 dólares, más 20 litros de gasolina para hacerles el traslado hasta el Cementerio Municipal. "Qué dólares vamos a tener nosotros que ganamos es 400 bolívares", aseguró Esther Castañeda, nieta del fallecido.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

En Honduras incautan narcoavioneta venezolana

| comentarios