FAO: Venezuela enfrenta enormes desafíos para superar el hambre

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Venezuela enfrenta enormes desafíos para superar el hambre y mejorar la situación alimentaria de sus habitantes, dijo Rolf Hackbart, representante en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Señaló que la situación ha empeorado por las sanciones económicas aplicadas para forzar la salida del gobierno de Nicolás Maduro y por el impacto causado por la pandemia de COVID-19. Agregó, sin embargo, que el país cuenta con un gran potencial geográfico y climático para producir.

Hackbart, en una entrevista concedida a Unión Radio, manifestó que el difícil acceso a los alimentos es una realidad que no solo atraviesa Venezuela. Adelantó que la FAO proyecta para 2030 que en Latinoamérica y el Caribe alrededor de 9 millones de personas estarán en situación de hambre.

"Venezuela no escapa de esta realidad. La prevalencia de la subalimentación actualmente, según datos de la FAO medidos desde 2017 hasta 2019, ronda 30% de la población en el país", señaló.

"Es inadmisible que se utilicen mecanismos de bloqueo u otros sistemas financieros para impedir que una nación cualquiera que sea acceda a los alimentos; para producir los alimentos en su país para su pueblo, eso es inadmisible", agregó.

El representante de la FAO dijo asimismo que una de las principales causas del hambre en la nación es la baja producción. Consideró necesario que se desarrollen programas públicos para mejorar el acceso a los alimentos, con la participación del sector privado.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias