"Yarvis" da órdenes desde Uribana

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Alias "Yarvis", desde los calabozos de Uribana les ordena estafar, robar y hasta matar a sus víctima. Dos chamos de la banda liderada por el reo cayeron robando a una pareja valenciana que viajó a Barquisimeto a comprar un carro, negocio que habían cuadrado a través de Facebook y vía telefónica. La detención la ejecutaron funcionarios de la División de Inteligencia Policial (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La pareja de Valencia estaba por comprar una camioneta y vieron que a través de Facebook ofrecían una 4Runner blanca a buen precio. Comenzaron a cuadrar el negocio la semana pasada y quedaron en viajar el fin de semana (23 de junio) hasta Barquisimeto para finiquitar ala compra del carro, el cual lo harían en dólares en efectivo, superando la cifra de los 3 mil billetes verdes.

Una vez en Barquisimeto, fueron rodando en su Corolla vinotinto hasta los vendedores, cuya ubicación daba en el sector José Gregorio Hernández frente al Cono de Seguridad de El Garabatal. Allí, los supuestos vendedores se subieron al carro de las víctimas y les mostraron par de armas de fuego, una tipo escopeta y un chopo. Bajo amenaza de muerte, los llevaron a una zona oscura del sector, donde se ejecutaría el robo.

Pero los funcionarios del DIP, por denuncias anteriores de robo que tenían en sus registros, estaban haciendo patrullaje en el sector, peinando cada rincón, cuando notaron que el Corolla vinotinto estaba estacionado en la oscuridad y solo, con las puertas abiertas. Con sospechas de un delito, los policías inspeccionaron el vehículo, encontrando a los dos chamos armados.

Una vez que estaban detenidos, la pareja valenciana contó su relato de la compra, estafa y robo de esta banda. Los detenidos fueron identificados como: Elliston Jhonjader Hernández Vargas (24) y Kevin Alfonzo Colmenárez Escobar (23).

Una fuente policial reveló que las víctimas aportaron información que los llevó hasta los calabozos de Uribana donde estaba "Yarvis", quien ya está detenido por el delito de extorsión. Supuestamente, desde los mismos calabozos es quien ordena subir las fotos de venta de vehículos a Facebook y una vez captada la víctima, es quien habla por teléfono para cuadrar la venta y posterior robo.

DIP investiga si esta misma banda está ligada a otros casos donde hay víctimas de homicidio, además de las estafas y robos.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Robo de vehículo termina en persecución y tiros

| comentarios