Castro: Europa nos manda señales de lo que pasará con el COVID-19

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El infectólogo Julio Castro, aseguró este viernes que desde Europa han comenzado a enviar señales sobre lo que pasará con el coronavirus en todo el mundo.

"Nadie está a salvo. Si no mantienes una vigilancia el virus aparece de nuevo. Europa está mandando unas señales de qué pasará con el coronavirus en el mundo" dijo en medio de una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski, transmitida a través de Éxitos 99.9 FM.

Detalló que en Asia no se ha presentado una segunda ola de contagios pero si ha aumentado el número de personas infectadas, mientras que África ha sido una de las zonas menos impactas.

A juicio del experto, la situación de Venezuela se asemeja a la que se presenta en el continente africano, pues argumenta que la escasez de combustible hace que los casos de COVID-19 no asciendan exponencialmente en la nación.

Noticia esperanzadora

El destacado galeno comentó a Venezuela llegaron pruebas rápidas de alta calidad por medio de la Organización Panamericana de la Salud.

"Estamos haciendo votos porque las pruebas rápidas de alta calidad, que llegaron al país por la OPS, puedan permitir mejorar la capacidad de respuesta", acotó.

"Las medidas para controlar el coronavirus están claras y su impacto en la economía. Es muchísimo más riesgoso ir a un gimnasio que ir al Ávila. Viajar no es una actividad vital para la actividad económica pero si reactivar los establecimientos comerciales del país", agregó.

En tal sentido, recalcó que los gobiernos del mundo deben ser transparente al momento de aplicar sus medidas, agregando que no se debe motivar a las personas a pensar que la solución para el virus es un medicamento.

"La vacuna, cuando se logre, no será la panacea, no será una solución inmediata" sumó.

Otras Noticias