Más de 2 mil 300 casos de coronavirus en Lara

 Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Adolfo Pereira, secretario regional de gobierno del estado Lara, informó que durante las últimas 24 horas fueron diagnosticados 29 contagios por coronavirus, elevando la cifra total de infecciones en la entidad a 2 mil 301.

Pereira, no especificó en qué municipios y parroquias habían sido diagnosticadas las nuevas infecciones, no obstante, recalcó que el 79% (1.813) de los casos en Lara se han recuperado.

Manifestó que los hombres son quienes más han resultado afectados por la pandemia en la entidad, pues del total de casos, 1.330 personas del género masculino han sido diagnosticadas. Señaló que el "exceso de confianza en los hombres" podría ser uno de los factores de contagio. 

Asimismo, anunció que la ZODI-Lara activó un plan de prevención, donde unos autobuses se están empleando para recoger a las personas que no carguen tapaboca o los que lo utilicen de manera inadecuada, para dictarles charlas y evitar el contagio de la COVID-19.

Pereira culminó el reporte del balance regional de la pandemia indicando que en octubre, a pesar de que se han hecho los bloqueos en las comunidades,  se han reportado 673 positivos para COVID-19. 

Otras Noticias
Locales

Gremios en Lara protestan por bajos sueldos

| comentarios