Médicos Unidos alerta sobre el "adelanto de las navidades"

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Tras el anuncio del Gobierno venezolano de dar inicio a la época navideña a partir de este 15 de octubre, la ONG Médicos Unidos Venezuela alertó sobre los efectos que podría acarear la decisión.

"Alertamos a la población sobre el decreto de 'adelanto de las navidades' y la organización de eventos masivos pautados para tal fin sin tomar en consideración las medidas de protección para la comunidad" expusieron en la red social Twitter.

Junto al mensaje, colocaron un vídeo de un evento realizado en el "Estadio Forum, La Guaira" se apegaron al decreto presidencial y realizaron una cuestionada celebración que a simple vista careció de medidas de bioseguridad.

Este jueves, a través de una campaña en las redes sociales y por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), se anunció que el Ejecutivo Nacional decretaría el inicio de la época decembrina.

Días antes, el jefe de Estado venezolano reveló que se encuentran evaluando nuevas medidas para que el sector económico tenga una buena temporada navideña.

"Vamos a mantener el 7+7 (...) Estamos estudiando un plan especial noviembre - diciembre para una flexibilización general vigilada, en la que puedan participar todos los sectores económicos no incluidos hasta ahora" expresó.

Otras Noticias