Frontera entre Colombia y Venezuela se mantendrá cerrada en noviembre

Maryerlin Villanueva | LA PRENSA DE LARA - Al no contar con las condiciones logísticas y operativas para tratar el flujo de personas, autoridades del Norte de Santander descartan que se abran los puentes internacionales, el próximo primero de noviembre.

La información fue dada a conocer por Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación del Norte de Santander, quien indicó que no es el momento para permitir la movilización de ciudadanos.

Para Bautista, debe existir un análisis responsable sobre las capacidades, y mejorar lo que sería la atención a quienes buscan cruzar hacia el vecino país, bien sea para migrar hacia otras naciones, o compras de alimentos y medicamentos.

"Nosotros pensamos que no, por ello, este jueves sostuvimos una comunicación con el gerente de fronteras, Lucas Gómez, a quien le hicimos saber sobre las condiciones para esto" dijo.

Ante esto, considera que la frontera debe permanecer cerrada y por ahora, se mantiene el control por parte del Ejército y Policía Nacional para evitar el paso ilegal de los connacionales.

Bautista aprovechó la oportunidad para reiterar que está prohibido el tránsito de personas, por lo cual emplazó a Venezuela a no permitir la movilización masiva de migrantes venezolanos hacia el eje de frontera.

Esta situación podría generar un represamiento de ciudadanos en los municipios fronterizos.

Con información: La Prensa del Táchira. 

Otras Noticias