Alarma en el Golfo de Paria por inclinación del tanquero Nabarima

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El tanquero Nabarima, que contiene más de un millón de barriles de petróleo, se está inclinando peligrosamente y corre el riesgo de zozobrar en el golfo de Paria. Una foto tomada el 13 de octubre muestra al buque cisterna inclinándose peligrosamente, divulgó Conflicts News Worldwide en su cuenta de Twitter.

La foto fue proporcionada por Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago. "El Nabarima es inestable y se hunde", aseguró.

"Hace un par de meses, hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron, esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas", puntualizó Conflicts News Worldwide.

Inspección del Nabarima

El plan de la italiana ENI para drenar el buque de almacenamiento de petróleo Nabarima, varado en el Golfo de Paria, se ha retrasado durante semanas debido a las preocupaciones sobre las sanciones de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, informó Argus.

La unidad flotante de almacenamiento y descarga, con bandera venezolana, considerado un riesgo ambiental potencial, había sido incluida en las prioridades, luego de que los trabajadores informaran de inundaciones dentro y fuera del barco. A principios de septiembre, Eni indicó que la embarcación se había estabilizado y se había resuelto una fuga de agua.

El Nabarima tiene una capacidad de hasta 1,3 millones de barriles de crudo. Ha estado amarrado en el campo costa afuera Corocoro, en el Golfo de Paria, durante 10 años. El campo pertenece a PetroSucre, una empresa conjunta operada por Petróleos de Venezuela. ENI tiene una participación minoritaria del 26%.

Fuente informativa: El Nacional.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Tribunal imputa a Roland Carreño por "terrorismo"

| comentarios