En Lara no se reportan todas las muertes por coronavirus

Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- En Lara no todas las muertes son anunciadas. Esa es la sensación que tiene el gremio médico al ver cómo, en los últimos 30 días, las redes sociales han denunciado cuatro muertes relacionadas al coronavirus que el Gobierno regional no reconoce.

De acuerdo a los datos que pudo recaudar el equipo periodístico del diario LA PRENSA, desde el 14 de septiembre al 15 de octubre han muerto en la entidad un total de ocho personas. De ese total, cuatro no han sido reportadas en el balance diario que entregan las autoridades gubernamentales.

La primera de estas muertes aparece el 14 de septiembre. Ese día las redes sociales explotaron hablando sobre la muerte de Raimundo Vale, diputado al Consejo Legislativo del estado Lara y activo militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La muerte fue confirmada por un boletín de prensa enviado por la Alcaldía del municipio Iribarren. Allí no se especifica la causa de muerte del dirigente político; sin embargo, el mismo Vale había anunciado el pasado 08 de septiembre que se encontraba aislado por haber dado positivo a la prueba rápida del coronavirus.

Juan José Peralta fue la segunda muerte que no contabilizaron las autoridades. El periodista falleció el 06 de octubre. "Popeye" como era conocido por colegas y amigos había sido hospitalizado una semana antes por haber dado positivo al coronavirus. Murió en un centro privado. El gremio periodístico terminó pidiendo dinero para poder costear los tratamientos.

Fernando Jiménez fue la tercera víctima no reportada. Era médico emergenciólogo y profesor de la UCLA. Murió en Yaritagua, pero ni en el estado vecino ni aquí, se habló de él. Falleció el 07 de octubre y dio positivo a la prueba rápida.

El último de estos muertos no reportados apareció este 15 de octubre. Se trata de Alexei Guerra, locutor, que murió el día de ayer. La información corrió por Twitter, pero nadie ha dicho nada sobre este caso.

Otras Noticias
Locales

Muertes por COVID-19 en Lara suben a 20

| comentarios

Locales

El CNE migró 21 centros de votación en Lara

| comentarios