Presunta homicida de Yohelis Sánchez tiene un pasado policial

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Roraima Quintero Flores presunta involucrada en el crimen de Yohelis Sánchez, de 34 años, tiene un pasado policial. En el año 2006 la mujer fue condenada a cumplir un año y seis meses por homicidio culposo, según contaron familiares y amigos de la víctima.

Se pudo conocer que para ese año Quintero manejaba un vehículo bajo los efectos del alcohol y habría arrollado a tres niños, uno de ellos murió y los otros dos resultaron con lesiones. Los amigos de la víctima, quienes protestaron para exigir justicia por su caso, detallaron que la mujer, presuntamente, pagó para no pagar por ese hecho.

Durante la protesta que realizaron los familiares frente al Palacio de Justicia, los allegados a Yohelis, contaron que Roraima tiene cómplices, los que la ayudaron a escapar de la comunidad Rafael Alí Primera, ubicada al oeste de Barquisimeto y quienes la tienen escondida, durante siete días.

"El hermano de Jhoan Escalona, el esposo de Yohelis, ayudó a la hija de Roraima para que se fuera de la comunidad. Él sabe dónde se está escondiendo y el Cicpc lo debe investigar", comentó un familiar.

Desde que ocurrió el crimen de Yohelis el 10 de octubre, la sospechosa se encuentra prófuga y allegados a la víctima contaron que la mujer se mueve de un sitio a otro y presumen que esté en otros municipios del estado.

"Quien esté escondiendo a Roraima es cómplice y eso se paga con cárcel. Queremos que la homicida pague por lo que hizo porque dejó a tres niños sin su madre", comentó una amiga de la víctima.

Los familiares exigieron la pronta captura de Roraima y además pidieron celeridad en el caso. Detallaron que el Eje de Homicidios del Cicpc no ha solicitado una orden de captura contra la sospechosa y ellos temen que se vaya del país.

Los amigos denunciaron a LA PRENSA que el sábado en la tarde Roraima fue detenida por unos funcionarios de seguridad y ella habría cancelado más de mil dólares para que la dejaran en libertad.

Acuchillada

El sábado, pasadas las 9:00 de la mañana, Yohelis regresaba a su casa, luego de dejar a sus hijos en las tareas dirigidas, y cuando estaba muy cerca de la vivienda fue atacada por la espalda, y detallaron los familiares, que sin mediar palabras la mujer le clavó un puñal entre el hombre y cuello.

"Ella la agarró desprevenida por la espalda y le clavó un cuchillo", comentó Johennis Sánchez, hermana de Yohelis.

La dama comenzó a desangrarse, mientras que Quintero salió corriendo de la escena, según algunos vecinos de esta comunidad, que se ubica diagonal al Hospital Rotario. Agregaron los vecinos que vieron cómo la presunta agresora llevaba su ropa manchada de sangre. A Yohelis la auxiliaron y se la llevaron hasta la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza.

La hermana detalló que allí los médicos la suturaron, pero luego de un par de horas comenzó a sentirse mal y decía que le dolía mucho.

Otras Noticias
Sucesos

Estrangulan a venezolana en Trinidad y Tobago 

| comentarios