Lluvia de críticas al inicio de la navidad en Lara

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El inicio de las "navidades felices" en el estado Lara vino cargado de "descaro y burla" para todo el pueblo, quienes sufren a diario por la precariedad en los servicios básicos y crisis en general que padece el país, así lo condenó este jueves el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe.

"Mientras el Hospital Central Antonio María Pineda se cae a pedazos y el pueblo larense vive en la precariedad sufriendo largos y continuos cortes eléctricos, Carmen Meléndez [gobernadora del estado Lara], anuncia el encendido de luces e inicio de la navidad. Cuanto descaro y burla para este pueblo", sentenció Basabe a través de su cuenta en la red social Twitter.

Fue en horas de la mañana de este jueves, 15 de octubre, cuando la gobernante de Lara, Carmen Meléndez, anunció el encendido de las luces de navidad en las plazas "Pedro León Torres", "Jacinto Lara" y "El Encuentro", para darle la bienvenida a la navidad en el estado.

"Así decreten la navidad desde fecha de carnaval, a nadie engañarán", soltó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, sobre víspera navideña que desde ya celebra el Gobierno de Nicolás Maduro, quien haría oficial este jueves el inicio de la festividad. Para el parlamentario es "inhumano", que los sitios públicos del estado Lara  estén  brillando mientras que el resto de larenses sufren los por constantes cortes de luz que pueden durar hasta siete horas.

"Aquí nada funciona"

El exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, cargó directamente contra Carmen Meléndez, según su denuncia, la mandataria regional ha "devastado" todo el estado Lara.

"Qué cara e' tabla es usted, tiene a nuestro estado devastado, aquí nada funciona, no hay luz, agua, transporte, hay gasolina solo para sus militares y enchufados", criticó Ramos vía Twitter.

A 71 días de nochebuena, 24 de diciembre; víspera del día de navidad, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la festividad, en medio de la crisis nacional y la actual pandemia de coronavirus. 

A principios de mes, Maduro ya había asomado el tema navideño durante la presentación del esquema "7+7 Plus", con miras a reducir la cifra de mortalidad del COVID-19 en los meses que restan del año y, por defecto, celebrar unas "navidades en pandemia". 

Otras Noticias
Locales

Muertes por COVID-19 en Lara suben a 20

| comentarios

Locales

El CNE migró 21 centros de votación en Lara

| comentarios