Luvias en Aragua dejaron a maacutes de 5 mil 800 hogares afectados

Crédito: Cortesía

Luvias en Aragua dejaron a más de 5 mil 800 hogares afectados

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Tras las fuertes lluvias suscitadas en el estado Aragua durante los días 12 y 13 de octubre, al menos 5 mil 800 hogares resultaron afectados,así lo informó Rodolfo Marco Torres, gobernador de la entidad.

Las fuertes precipitaciones causaron estragos en seis municipios del estado; entre ellos, Girardot, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara, los cuales presentaron inundaciones. Ante la situación, el gobierno municipal de Mariño decretó el estado de emergencia debido a los daños causados. 

El mandatario regional indicó que fue instalado un motor de bomba en el sector La Punta, siendo esta una de las medidas tomadas para "permitir aliviar" las inundaciones mediante la succión del agua acumulada en el sur de Maracay. Asimismo señaló que mañana será instalado un segundo motor.

"Con instalación de bombas de pozo profundo, tendremos desde este viernes capacidad de succión de dos mil litros por segundo en zonas afectadas por las lluvias" dijo.

En septiembre, los habitantes de Aragua vivieron un ambiente similar, pues las fuertes precipitaciones provocaron el desbordamiento de los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua, ocasionando  inundaciones en comunidades de Maracay y Santiago Mariño.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias