En abandono total: 8 meses sin agua y 7 sin gas tienen en Tarabana III

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- En abandono total se encuentran 500 familias de la comunidad Tarabana III en el municipio Palavecino, tras pasar ocho meses sin el servicio de agua y otros siete sin recibir despacho de gas doméstico.

Estas familias deben ingeniárselas para sobrevivir el día a día, pues a pesar de haber presentado el reclamo ante las instituciones gubernamentales correspondientes, incluyendo jefes de UBCH y Consejos Comunales aun no han recibido respuesta alguna.

"Ellos están metidos en su trabajo político y lo social lo han dejado a un lado" reclamó indignada Celiangy Colmenárez, vecina del sector.

Durante la mañana del jueves 15 de octubre, la comunidad entera salió a las calles a reclamar con un pancartazo, que han sido ignorados por el gobierno municipal y regional.

Comenta la Colmenarez, que al sector no llegan ni siquiera los camiones cisternas, desconocen el motivo, pero esta situación los deja aún más vulnerables, pues deben buscar el vital líquido donde sea. Esto ha ocasionado que niños y adultos comiencen a padecer de enfermedades estomacales e incluso de hepatitis, según reportan en la comunidad.

"El agua que se utiliza no es pura, ni fresca. Hay muchos niños y adultos enfermos, hay desde dengue, desnutrición y personas con hepatitis" dice Colmenarez.

Aunando a la falta de agua, está la nula distribución de gas doméstico. Otro problema que deben resolver con las uñas, pues les toca buscar trozos de leña para poder cocinar y en el mejor de los casos, quienes tienen cocina eléctricas deben preparar los alimentos casi de forma acelerada, pues desconocen la hora en que quedarán sin servicio eléctrico.

Como si fuera poco tener que vivir en medio de las fallas de servicios públicos, los vecinos denuncian que han sido amenazados alzar la voz de protestas por parte de dirigentes del PSUV. "Dicen que nos van a quitar los beneficios, estábamos de manos atadas, pero ya no más", dice Colmenarez al asegurar que la comunidad decidió realizar pancartazos diarios hasta tanto el gobierno les dé una solución.

Otras Noticias
Locales

Gremios en Lara protestan por bajos sueldos

| comentarios