Lara contabiliza 2 mil 272 casos positivos de COVID-19

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este jueves, Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, informó que la entidad alcanzó la cifra de 2 mil 272 casos de coronavirus, tras detectar en las últimas 24 horas 57 contagios. 

Las nuevas infecciones son todas por transmisión comunitaria, siendo 48 del municipio Iribarren. Además destacó que en la parroquia Unión se reportaron 12 contagios. "Ojo la parroquia Unión, hay que contener ese foco que pueda haber allí" expresó.

Detalle de los nuevos casos: 

Municipio Iribarren 48 casos:

Ana Soto 20.

Catedral 6.

Concepción 3. 

Tamaca 5. 

Santa Rosa 2.

Unión 12.  

Municipio Jiménez 2

Ambos de la parroquia Juan Bautista Rodríguez. 

Municipio Morán 2

De la parroquia Bolívar 

Municipio Palavecino 3

De la parroquia José Gregorio Bastidas  

Municipio Torres 1

De Trinidad Samuel 

Municipio Urdaneta 1

De la parroquia San Miguel.

Desde el primer día de octubre y hasta la noche del 14 de este mes, en la entidad se han detectado 644 infecciones por coronavirus, según las cifras ofrecidas por el gobierno regional.  

Por su parte, Javier Cabrera, secretario de salud anunció la ampliación del área COVID-19 en el Hospital Pediátrico, llevando 20 cupos más para la atención de pacientes. 

"Navidades felices"

La mandataria regional manifestó que este jueves en horas de la noche encenderán las luces en las plazas Pedro León Torres, Jacinto Lara y El Encuentro para dar inicio, oficialmente, a la navidad en el estado. "No nos olvidemos nunca de la época en la que estamos" dijo. 

Nicolás Maduro, en cadena nacional, anunció que se está evaluando nuevas medidas para reactivar todo el sector económico y que éste tenga una buena temporada decembrina. Además indicó que se encuentran estudiando un plan especial para los meses de noviembre - diciembre, para una "flexibilización general vigilada" donde participen los sectores de jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías, sectores económicos que no han sido incluidos en las semanas de flexibilización del plan 7+7. 

Otras Noticias
Locales

Gremios en Lara protestan por bajos sueldos

| comentarios