CICPC abate a presunto robamotos en Quíbor

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Maikol Jesús Lucena Yépez, de 24 años, murió tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Subdelegación Quíbor del Cicpc, en el barrio Bolívar del municipio Jiménez.

Fuentes policiales detallaron que Maikol era buscado por funcionarios del Cicpc tras ser denunciado de robar motos y pertenecer a una banda que se dedica a este delito y a pedir rescate (dinero) para devolver las dos ruedas a las víctimas.

El martes en la tarde, una comisión del Cicpc llegó al barrio Bolívar de Quíbor, pues estaban en investigaciones y en busca de miembros de una banda que mantiene azotada a la comunidad con los robos y hurtos de vehículos, además de robo a transeúntes.

Indican los informantes que cuando los uniformados estaban por la vía principal del barrio, observaron a un chamo que corrió al verlos y se metió a una vivienda, aun cuando los funcionarios le dieron la voz de alto.

Al arribar los Cicpc hasta la vivienda, presuntamente Maikol los recibió a tiros y se originó un intercambio de disparos que terminó cuando el chamo resultó herido.

A Maikol lo montaron en una patrulla y se lo llevaron hasta la Emergencia del Hospital de Quíbor, pero tras ser ingresado murió. En el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38, arma con el que presuntamente el chamo abrió fuego.

Vecinos de la comunidad contaron que los funcionarios mantenían la calle acordonada y no permitieron el ingreso de personas, durante un par de horas. Al sitio llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias y colectar las evidencias.

Maikol tenía cinco registros policiales desde el año 2014 por los delitos de resistencia a la autoridad, robo de vehículo, porte ilícito de arma de fuego y droga.

Ayer en la mañana los familiares de Maikol estaban en los alrededores de la morgue del Hospital Central y uno de ellos contó que el chamo tenía casa por cárcel y refutaron la versión policial. Los familiares contaron que Maikol no era un ladrón de motos, pues él no salía de su vivienda.

Otras Noticias
Sucesos

Presas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios