Papa Francisco evitó contacto físico con fieles para evitar contagios de COVID-19

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este miércoles, el papa Francisco renunció a saludar, personalmente, a los fieles para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus

"Como hago normalmente yo querría bajar y acercarme a vosotros para saludaros pero con las nuevas prescripciones es mejor mantener las distancias y a los enfermos los saludo de corazón desde aquí" expresó.

Desde su trono en el aula Pablo VI del Vaticano, al terminar la audiencia, apreció que los fieles que asistieron mantuvieran la distancia física y pidió disculpas por no poder acercarse a ellos.

Tras retomar las audiencias generales de los miércoles con los creyentes, el pasado 2 de septiembre, después de seis meses pausadas por el confinamiento, por primera vez no transitó por el pasillo central para saludar a los fieles. 

"Sucede que cuando yo bajo todos vienen y entonces se agrupan y el problema es que hay peligro de contagio. Por eso cada uno con la mascarilla y manteniendo la distancia podemos seguir adelante con las audiencias" aseguró. 

"Disculpadme si hoy os saludo desde lejos pero creo que si todos como ciudadanos cumplimos las prescripciones de las autoridades, esto será una ayuda para acabar con esta pandemia. Gracias"

Con información de EFE. 

Otras Noticias