Tradicional carrera de Fundamama será de forma virtual

Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- La pandemia del coronavirus no frenará las ayudas. Esa es la consigna abrazada desde Fundamama y es que, la edición número 11 de la tradicional carrera se realizará de forma virtual.

Jorge Uribe, cirujano oncólogo y director de la Clínica de Mamas de Barquisimeto, informó, por medio de un video difundido en WhatsApp que este año la carrera se realizará. Aunque admite que las circunstancias no son las mejores pidió a la gente colaborar e inscribirse en un evento que sirve para apoyar a las personas que tienen cáncer de mama y que, por factores económicos, no pueden costear una operación.

"Como ustedes muy bien saben el mes de octubre está dedicado en el mundo entero a sensibilizar a la población sobre el problema de cáncer de mama. El cáncer de mama sigue siendo una enfermedad que prevalece. Es la primera causa de muerte en las mujeres en todas partes del mundo. Es una enfermedad asintomática que puede ser diagnosticada de forma precoz", dijo Uribe.

El doctor no dio detalles de cómo sería la carrera virtual. Detalla que en los próximos días darán detalles de cómo y cuándo las personas podrán sumarse a esta iniciativa. Desde cualquier parte del mundo la gente puede colaborar. Así lo explica la fundación en el mensaje difundido.

Para mayor información las personas pueden ingresar a la página oficial de la fundación.

La recolección de fondos para los pacientes con cáncer se hace necesaria. De acuerdo a la información publicada por Senosayuda en los últimos meses aumentaron las solicitudes de recursos para tratar el cáncer de mama, pues muchos no tienen el dinero ni para hacerse una biopsia.

Otras Noticias
Locales

¡INACCESIBLE! En alza precio de la margarina

| comentarios

Locales

Sector salud adelantará acciones de calle

| comentarios