Guaidó al Grupo de Lima: "Nuestra región no va caer en el fraude del 6D"

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este martes, 13 de octubre, la postura que acordó el Grupo de Lima sobre los próximos comicios legislativos en Venezuela y la situación en materia de Derechos Humanos en el país.

"Nuestra región no va caer en el fraude del 06 de diciembre y comprende que, tras el Informe de la ONU que vincula a la dictadura con crímenes de lesa humanidad, debemos tomar acción frente a la amenaza que esto representa", escribió Guaidó la noche del martes a través de la red social Twitter.

Más temprano, el Grupo de Lima rechazó las alecciones parlamentarias fijadas en Venezuela para diciembre y pidió que el informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que refleja crímenes de lesa humanidad sea examinado por la Corte Penal Internacional.

Dentro de su reunión, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, propuso que Venezuela haga un referéndum consultivo con la mediación de la ONU para salir de la crisis política.

Álvarez, que intervino en la XX reunión de cancilleres del Grupo de Lima, bloque en el que República Dominicana participa en calidad de observador, subrayó que no hay condiciones para que unas elecciones normales sirvan para solucionar la crisis.

"Agradecemos el determinado apoyo del Grupo de Lima a Venezuela", concluye Guaidó. 

Con información de: EFE

Otras Noticias