Pompeo condena inclusión de Cuba, Rusia y China en el Consejo de DDHH

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas eligiera este martes 13 de octubre a Cuba, Rusia y China como miembros del Consejo de Derechos Humanos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a través de su cuenta en la red social Twitter, que este hecho, valida la decisión de EEUU de retirarse del consejo en 2018.

"La elección de China, Rusia y Cuba para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU valida la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo en 2018 y utilizar otros espacios para proteger y promover los derechos humanos universales a la Asamblea General de las Naciones Unidas este año, lo hicimos", dijo.

"El compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos es mucho más que palabras. Hemos identificado y castigado a los abusadores de los derechos humanos en Xinjiang, Myanmar, Irán y otros lugares, y hacemos un llamado a todas las naciones para que aprovechen este momento para volver a comprometerse con la Declaración Universal de los Derechos Humanos", finalizó en la red social.

Fuente: La Patilla 

Otras Noticias
Mundo

EEUU reconoce victoria del Luis Arce en Bolivia

| comentarios