Lara alcanza los 2.159 casos de COVID-19

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Luego de confirmarse 17 nuevos casos de coronavirus en el estado Lara durante las últimas 24 horas, los contagios en la entidad ascendieron a 2.159, así lo informó Adolfo Pereira, secretario general de gobierno. 

Durante el balance diario de la pandemia, el almirante indicó que los 17 positivos corresponden a casos de transmisión comunitarias en Iribarren (16 casos) y uno de Yaracuy detectado en la entidad larense. 

Los 16  contagios todos del  municipio Iribarren se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 4 en Aguedo Felipe Alvarado, 1 en Ana Soto, 5 en Catedral, 1 en El Cují, 4 en Santa Rosa, 1 en Tamaca

El secretario comunicó que en Lara, la mayor parte de los contagios corresponden a casos comunitarios, pues 1.837 de los positivos en el estado ( lo que representa el 85%) son de este tipo. 

Hasta la fecha, 1.707 personas se han recuperado de la COVID-19,  435 continúan con el virus activo recibiendo tratamiento y los decesos se mantienen en 17.

Pereira alertó a la población por el incremento de los contagios de los últimos días. "531 en octubre y no llevamos ni la mitad de mes, debemos cuidarnos, el llamado es extremar las medidas" sentenció. 

Asimismo, recordó que según el decreto 0094, el libre tránsito en la entidad está restringido desde la 1:00 P.M. hasta las 7:00 A.M., hasta el próximo 18 de octubre, debido a la semana de cuarentena radical del plan 7+7. 

"Pico y Placa" para surtir gas

En la transmisión, el general Miguel Gallegos, secretario de obras públicas, destacó que en las estaciones de servicio donde suministran gas a los vehículos, también se debería aplicar el plan "pico y placa". 

"Vamos a ir mejorando con respecto a las estaciones de gas, creo que es justo y necesario aplicar pico y placa para estas estaciones y poder darle facilidad al pueblo (...) agilizar a los que quieran este servicio" dijo.  

Resguardo de ejes carreteros 

Pereira indicó que todos los ejes carreteros de acceso al estado (Autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, Autopista Lara-Zulia, intercomunal Acarigua-Barquisimeto) se encuentran resguardados por efectivos de seguridad e instó a la población a no circular por las vías a partir de las 10:00 P.M. debido a que los antisociales hacen "más vulnerable" la zona en horas de la madrugada. 

Otras Noticias
Locales

Lara totaliza 3.462 casos de coronavirus 

| comentarios