Guaidó juramentó al comité organizador de la Consulta Popular

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, juramentó este martes 13 de octubre a los miembros del Comité Organizador de la Consulta Popular. 

El acto se realizó durante la sesión  virtual del parlamento nacional. El comité está integrado por Blanca Rosa Marmol de León, Carolina Jaimes, Isabel Pereira, Rafael Punceles, Estefanía Cervó, Horacio Medina, y Enrique Colmenares.

Esta consulta popular fue convocada el primero de octubre por la Asamblea Nacional con el objetivo de conocer la postura de los venezolanos y determinar si autorizan y respaldan las acciones nacionales e internacionales necesarias para poner fin a la "usurpación", además de lograr elecciones libres y salvaguardada de los crímenes de lesa humanidad, además de rechazar las venideras elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

La consulta contará de dos preguntas: 

1.  ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?.

2.  ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?.

Otras Noticias