¡INHUMANO! Vecinos del barrio El Carmen tienen 18 días sin luz

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Cansados. Así están los vecinos de la calle 7 con carrera 3 del barrio El Carmen al oeste de Barquisimeto, tras pasar más de 18 días sin luz luego que un transformador de la zona explotara.

Hoy, martes 13 de octubre, tomaron las calles para denunciar que debido a la falla, que no ha sido atendida por Corpoelec, muchos han perdido alimentos que deben permanecer refrigerados.

Son 143 familias las afectadas, quienes exigen al gobierno regional les atienda con urgencia, pues en el sector hay muchas personas de la tercera edad y pacientes oncológicos que requieren mantener en espacios refrigerados su medicamentos.

"Le hacemos un llamado a la gobernadora, que no nos mienta. Tenemos 8 meses sin gas, necesitamos que nos den soluciones" dijo Ivan Moreno, uno de los afectados.

El hombre indignado cuenta que el 5 de septiembre, fueron atendidos en la gobernación de Lara, por Neftalí Mendoza, quien les aseguró que en dos días la problemática sería solventada, sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta alguna.

Los vecinos cuentan que se ven limitados a la hora de cocinar, pues ante la falta del servicio de gas, muchos recurrían a las hornillas eléctricas, pero al no contar con el servicio de luz, ahora deben buscar leña para intentar cocinar.

"Muchos vecinos están en sillas de ruedas, no pueden caminar. ¿Cómo hacen para buscar leña?, ya uno no puede ni comer" denunció Moreno, acompañado de la comunidad.

Adicional a la falta de luz, los vecinos también denuncian que no tienen agua y a la comunidad no le despachan gas domestico, por lo que reiteran el llamado al gobierno regional para que les atienda.

Con información de Daimar Díaz

Otras Noticias
Locales

Lara totaliza 3.462 casos de coronavirus 

| comentarios