Cinco detenidos por tala y quema en zona del Parque Nacional Terepaima

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Estado Mayor Ecosocialista en el estado Lara ejecutó una fiscalización del sector Los Naranjillos, en el área protectora del Parque Nacional Terepaima, por afectación de cuerpo de agua, tala y quema de alrededor de seis hectáreas.

En este procedimiento fueron detenidos cinco ciudadanos en flagrancia y puestos a la orden de la Fiscalía; el ente no reveló el nombre de las personas aprehendidas.

Se pudo conocer que la zona afectada incorpora caudal subterráneo a los pozos de las zonas rurales de Palavecino, tales como El Palaciero, Mayal, Tamarindo, y a su vez es un importante ecosistema del área protectora del mencionado Parque Nacional.

Cabe destacar que los organismos actuantes, agrupados en el Estado Mayor Ecosocialista, fueron el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), el Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), la Fiscalía 23 con competencia ambiental, Guardería Ambiental de la GNB y Comando 123 de la GNB.

Por redes sociales desde mediados de agosto, usuarios reportaron "una de las zonas más afectadas es la Quebrada de El Tomo, que es la que colinda con los terrenos de la UCLA y con el mismo Parque Nacional Terepaima. Todos los días a eso de las 7:00 de la mañana están talando fuertemente allá hasta las 5:00 de la tarde", escribieron.

Otras Noticias
Sucesos

Presas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios