Jubilados denuncian deuda de prestaciones de la Alcaldía de Iribarren

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Más de 100 funcionarios de la Alcaldía de Iribarren salieron jubilados en julio, pero a la fecha la gran mayoría no ha sido notificado formalmente, no les han pagado sus prestaciones sociales ni tienen conocimiento de en cuánto quedó el salario de su jubilación. Así lo denunció Alba Torrealba, presidenta del Sindicato de Empleados Públicos.

"Los trabajadores están preocupados porque después de tener 35 años de servicio todavía no les han pagado sus prestaciones sociales. La Ley Orgánica del Trabajo establece que luego de finalizar el contrato laboral, estas prestaciones deben ser canceladas máximo 5 días después, ya la Alcaldía de Iribarren tiene tres meses de retardo, cuando se dignen a pagar no les va a alcanzar ni para un bulto de harina", expresó Torrealba. 

Puntualizó que en los últimos ocho años ningún alcalde de Iribarren ha cumplido con la cláusula 74 de la Contracción Colectiva para jubilar a sus trabajadores, que establece que deben ser indemnizados con treinta días de sueldo por concepto de bonificación especial y sesenta días de sueldo por cada año de antigüedad o fracción mayor de seis meses. Tomando en cuenta como sueldo base el cálculo del último salario integral devengado.

Indicó que muchos de estos trabajadores han ido a preguntar a la dirección de la Alcaldía y no reciben información alguna, el burgomaestre Luis Jonás Reyes tampoco ha informado a través de los medios de comunicación. Comentó que hay personas jubiladas de todas las direcciones de la Alcaldía, como del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), de Catastro, del despacho y de Recursos Humanos. 

"La gran mayoría ya había cumplido el tiempo y la edad establecida para ser jubilados, todos tenían más de 25 años de servicio. Los jubilados exigen al alcalde que se ponga al día con los compromisos de ley o de lo contrario están dispuestos a presionar con protestas", puntualizó.

Otras Noticias
Locales

¡INACCESIBLE! En alza precio de la margarina

| comentarios

Locales

Sector salud adelantará acciones de calle

| comentarios