Mons. Moronta a la FANB: no vejen a migrantes y vayan a perseguir corruptos

logo170
Mons Moronta a la FANB- no vejen a migrantes y vayan a perseguir corruptos

Crédito: Cortesía

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este lunes, Monseñor Mario del Valle Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal fustigó la acción de la Fuerza Armada Nacional en contra de los migrantes venezolanos que van camino a la frontera con Colombia para "huir de la crisis del país". 

Una vez conocidas las denuncias por parte de los venezolanos que van por las carreteras tachirenses en búsqueda de cruzar la línea fronteriza, Monseñor durante la misa del aniversario 98 de la Diócesis de San Cristóbal conminó a los uniformados a buscar corruptos y colocarlos presos en vez de perseguir a los migrantes. 

Los migrantes venezolanos han denunciado que en los puntos de control tanto de GNB, PNB, y Ejército venezolano son vejados y "robados", teniendo que dejar hasta lo que no tienen. 

"Nos golpea el alma porque hay mucha indiferencia de parte de mucha gente, mucha indiferencia de parte de la gente que no está sintonizado con el país. Ellos lo que quieren es seguir con sus ansias de poder con su mediocridad". 

"Nos golpea el alma porque hay mucha indiferencia de parte de mucha gente, mucha indiferencia de parte de la gente que no está sintonizado con el país. Ellos lo que quieren es seguir con sus ansias de poder con su mediocridad". 

La cantidad de personas que están caminando y se están viendo desde la entrada a San Cristóbal rumbo a la frontera, para Monseñor "les parte el alma" a los cristianos. 

Moronta invitó a efectivos de la GNB, del Ejército y la Policía, a pensar que esos migrantes están huyendo lamentablemente del país para buscar sobrevivir. "Son hermanos nuestros y hay que respetarlos". 

"Como es posible que los diversos puntos de control, los vejan los desprecian. Recuerden que del juicio divino, ustedes no escaparán". 

En el nombre de Dios, el líder religioso pidió respeto a los "pobres, a los indigentes pero también a nuestra gente que lamentablemente ha tomado la opción de irse del país porque hay hambre y miseria". 

"Les pido de todo corazón a nuestras parroquias que le sigamos dando muestras de amor". 

Fuente informativa: LA PRENSA DEL TÁCHIRA.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias