Extienden por otro mes restricción de vuelos en Venezuela

logo170

Pérez/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las operaciones aéreas en Venezuela siguen suspendidas por 30 días más. Así lo informó este lunes, 12 de octubre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a través de un comunicado.

"Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el INAC informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este lunes, 12 de octubre, hasta el 12 de noviembre", expone la institución en una misiva publicada en Twitter.

Dicha medida también abarca el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, para vuelos internacionales, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales", explica el INAC.

Siete meses sin vuelos 

Luego que el presidente, Nicolás Maduro, decretó el estado de alarma en el país, el INAC restringió las operaciones de aviación general y comercial desde el 17 de marzo, reseña El Diario.

Con la extensión del decreto de alarma cinco veces consecutivas, la suspensión de los vuelos también se ha alargado.

Durante la cuarentena en el país solo se han permitido la llegada de vuelos de carácter humanitario, provenientes de México, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y República Dominicana.

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

| comentarios