Maduro- Autopista Francisco Fajardo se llamaraacute Cacique Guaicaipuro

Crédito: Cortesía

Maduro: Autopista Francisco Fajardo se llamará Cacique Guaicaipuro

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este lunes, 12 de octubre, que la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas que conecta el este y oeste de la ciudad, pasará a llamarse "Gran Cacique Guaicaipuro".

El jefe de Estado explicó que dicho cambio se deriva de un proceso para "descolonizar" los espacios públicos del país. Maduro calificó que ofensa que la vía tenga el nombre de un "genocida". "Es como si en Europa una autopista tuviera el nombre de Adolf Hitler", comparó.

"En Caracas hay una autopista de cuatro canales que recorre desde Petare hasta Caricuao. Fue bautizada con el nombre del genocida Francisco Fajardo y tengo que decirlo, hoy 12 de octubre, que eso es una ignominia, una ofensa para nuestro pueblo", indicó Maduro.

La propuesta de realizar este cambia fue elevada por el profesor Reinaldo Bolívar, dijo Maduro, con la intención de "iniciar de manera progresiva, gradual y organizada la descolonización y reivindicación de los espacios públicos que llevan nombre de conquistadores y genocidas".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias