Crédito: Cortesía

CNE inicia auditoria del software de maquinaria para el proceso electoral

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A partir de este lunes, 12 de octubre, inicia el proceso de auditoría del software de las máquinas de votación en Venezuela, en el marco de los próximos comicios legislativos pautados para el 06 de diciembre, así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En total son 16 auditorías dentro del proceso electoral, con el objetivo revisar el hardware, software y datos de la máquina de votación para comprobar su funcionamiento. 

Entre los aspectos a auditar, destacan el secreto del voto, el proceso de autenticación biométrica de cada elector, la integridad del resguardo de la información, el cifrado de los archivos con claves compartidas con las organizaciones con fines políticos y el CNE, así como una revisión exhaustiva de los componentes de la máquina de votación.

El viernes, el CNE presentó las nuevas máquinas para el proceso electoral. "Desde el año 2017 se tenía previsto la reformación de las maquinarias electorales. Hoy ya es un hecho. Ya están en nuestro país", expresó Indira Alfonzo, presidenta del Poder Electoral.

Las nuevas máquinas de votación, de acuerdo con la información oficial, utilizan la más avanzada tecnología para que se desarrollen los comicios, "cumpliendo con los principios de transparencia, confiabilidad y celeridad que caracterizan al Poder Electoral venezolano".

"El software de esta nueva solución tecnológica presentada por el CNE posee un sistema operativo más sencillo, caracterizado por la auditabilidad de su funcionamiento y la confiabilidad en cuanto a rendimiento y resultados electorales", indicó la institución en Twitter.

Con información de: VTV

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias