España reitera que no reconocerá las parlamentarias en Venezuela 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- España mantiene su postura frente al presidente de Venezuela Nicolás Maduro: no reconocerá el resultado de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Sólo un milagro de última hora, en forma de retraso hasta el año que viene, provocaría un cambio en la posición del Gobierno español, reseña El Mundo.

Así lo ha reiterado hoy Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, tras la reunión del Consejo en Luxemburgo, durante el cual los ministros manifestaron su apoyo al Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, para que no ceda en su política de facilitar el diálogo entre la revolución bolivariana y la oposición democrática.

"Las elecciones parlamentarias del 6-D no reúnen los requisitos necesarios desde un punto de vista democrático. Si esas condiciones democráticas no se dan, no podremos reconocer los resultados", reiteró González Laya tras la información suministrada por Borrell.

A principios de mes, el Gobierno venezolano confirmó que seguirá adelante con las elecciones legislativas en la fecha prevista, el 6 de diciembre, pese a los insistentes llamados de varios frentes para aplazarlas.

En septiembre, la Administración de Nicolás Maduro invitó a la UE para observar los comicios. El bloque respondió que es imposible organizar sin 5 o 6 meses de antelación una misión electoral, que cuenta con la participación de unas 200 personas.

Además, el bloque europeo ha pedido a Caracas retrasar el proceso con la esperanza de mejorar las condiciones electorales que permitan un proceso libre y democrático.

Con información de: El Mundo

Otras Noticias
Mundo

EEUU reconoce victoria del Luis Arce en Bolivia

| comentarios