Olivia Lozano: Corporación Maneiro "acabó con la prensa escrita"  .

logo170
Olivia Lozano- Corporacioacuten Maneiro acaboacute con la prensa escrita

Crédito: Cortesía

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano, explicó que actualmente han cerrado 87 periódicos en el país y que la situación actual de los periodistas en Venezuela es complicada debido a "la persecución, el acoso, el asedio hacia los familiares", considerando que la prensa es "el blanco para silenciar la voz del ciudadano".

La Corporación Editorial Alfredo Maneiro que se encargaba de comprar papel a precios más accesibles, según explicó Lozano, "acabó con la prensa escrita" y se ve reflejado en el hecho de que "87 periódicos salieron, desde los regionales hasta los nacionales, todos salieron, pero además de eso la compra de medios con presión de quitarles y de evitar que esta gente siguiera publicando, sucedió... y no hay transparencia, no sabemos quiénes lo hicieron".

A propósito del Día del Periodista, comentó que estos trabajadores comunicacionales "son el blanco del régimen para silenciar al ciudadano, una manera de mecanismo para silenciar la voz del ciudadano que protesta todos los días por la situación que vive" y agregó que varios profesionales de la comunicación "han sido acosados y han tenido que salir del país". 

"Tenemos periodistas en el exilio que también han acosado; tenemos el caso, por ejemplo, de La Patilla, que fue demandada por Diosdado Cabello, y la persecución y la judialización de las investigaciones sobre corrupción", complementó. 

La diputada hizo énfasis en que lo más grave es la "agresión física", empezando por "la persecución, el acoso" y llegando incluso hasta el "asedio hacia los familiares". "Tenemos caso como el de Luis Carlos Díaz, que es emblemático, o el de Angélica González, que fue arrastrada y golpeada por la Guardia Nacional", añadió Lozano. 

De igual manera, acotó que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) "hacen una inmensa labor recopilando información sobre las agresiones que han ocurrido en Venezuela para la libertad de expresión durante estos últimos años. 4.300 agresiones desde el 2007 hasta el día de hoy y cada vez son más". 

Fuente informativa: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias