Arreaza: EE.UU. quiere matar de hambre al pueblo

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Este jueves, el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció en Viena, Austria, la posición del gobierno de Estados Unidos (EEUU) con la nación venezolana.

"Estados Unidos plantea aplicar la tesis de matar por hambre al pueblo venezolano, aplicando medidas que afectan a toda la economía y a toda la población", alertó el ministro para Relaciones Exteriores durante su participación en el Seminario Internacional Medidas coercitivas unilaterales y sus impactos. 

En su intervención, reseñada por Cancillería en el Twitter, Arreaza expuso las maniobras injerencistas que arrecia EE.UU. sobre Venezuela y sus efectos sobre los programas sociales de la Revolución Bolivariana dirigidos a proteger al pueblo.

"El control del sistema monetario y financiero mundial por los EE.UU. ha facilitado el bloqueo de recursos del pueblo venezolano. Son 5 mil millones de dólares retenidos en bancos del mundo", indicó.

A partir de este seminario se busca contribuir a la construcción de un movimiento mundial en rechazo a estas maniobras "injerencistas", refirió el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, en declaraciones dadas a Prensa Latina.

Además, reiteró que el gobierno de Donald Trump confiscó Citgo, "nuestra propiedad en Estados Unidos con un valor de 30 mil millones de dólares. Un robo descarado a una nación soberana, y no se pudo repatriar las ganancias de la empresa en 2017, 2018, ni ahora".

Fuente informativa: El Universal 

Otras Noticias