Henri Falcón presentó candidatos de cara al 6-D

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, presentó a los candidatos que representaran la "Alianza Democrática Lara" en las venideras elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Los candidatos anunciados por voto Lista: son Ángel Ocanto, Humberto Berroterán, Jorge Vásquez, Yván Barrios, Ruy Medina, Rafael Leal, Dimas Rivero, Merly Falcón, Honorio Suárez, y Carlos Albino.

Durante la rueda de prensa donde anunció a los candidatos Henri Falcón cuestionó a los partidos políticos que se negaron a participar en los comicios legislativos por considerarlos un fraude electoral.

Falcón aseguró que la oposición no es lo que quieren las redes sociales, es lo que quiere "el ciudadano de a pie que no come, los que no tienen gas, los que no tienen luz".

Asimismo señaló que los problemas del país no serán resueltos "con fantasías y mentiras", reiterando que la salida para los problemas del país y del gobierno debe ser "pacífica, electoral", invitando al pueblo a salir a ejercer su derecho al voto.

Durante el encuentro con los medios barquisimetanos Henri Falcón también señaló que la alianza a la que pertenece, llevará como propuestas a la Asamblea Nacional la dolarización de sueldos y pensiones.

"Tenemos que transformar esa Asamblea. Tenemos que presentar un proyecto de ley que permita la dolarización del salario y las pensiones, no es posible que un abuelito cobre un dólar y el salario de un funcionario sean dos o tres dólares", dijo el exgobernador de la entidad.

"Cero corrupciones en cuerpos de seguridad"

Otras de las propuestas planteadas por Henri Falcón es la limpieza que debe haber en los cuerpos de seguridad del Estado.

"Tenemos que promover una ley que penalice a los funcionarios policiales que viven trampeando a la gente con gasolina, comida. Eso tiene que ser materia de la nueva Asamblea Nacional y también una ley que permita la igualdad de los beneficios del Estado y no que tengamos que presentarnos con un carnet para acceder a los recursos que son de todos los venezolanos", destacó el dirigente de Avanzada Progresista a nivel nacional.

Falcón dijo que para poder lograrlo debe haber una reinstitucionalización en todo el Estado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias