Rafael Nadal vence a Novak Djokovic en la final de Roland Garros

LA PRENSA DE LARA | Agencias- El tenista español Rafael Nadal se impuso este domingo sobre el serbio Novak Djokovic en la final de Roland Garros y consiguió su 13.° título del Abierto de Francia.

Nadal, quien nunca ha perdido una final de este certamen, derrotó a su contrincante en tres sets, con un 6-0 incluido.

Con su 100º victoria en París, el mallorquín alcanza su título número 20 de Grand Slam, igualando en títulos al suizo Roger Federer, y se mantiene como el tenista con el mayor número de títulos individuales en la historia de este deporte. 

"Ganar aquí significa todo para mí", manifestó él propio Nadal después del partido. "No pienso en los 20 Grand Slams ni en igualar a Roger Federer. Hoy solo es una victoria en Roland Garros. Roland Garros los significa todo para mí. Aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera y estoy muy orgulloso. Jugar aquí es una inspiración y estoy muy agradecido a la organización y a la ciudad de París", reveló el mallorquín.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también se sumó a las incontables felicitaciones que no tardaron en llover sobre el emblemático tenista por sus logros. "Solo tú conoces el camino. Hoy haces de nuevo felices a millones de aficionados que hemos vivido contigo esta nueva victoria", aseguró el mandatario español a través de su cuenta en Twitter, compartiendo el momento de su triunfo.

Fuente informativa: RT.

Ver más:
Otras Noticias