Narváez: Padrino López debe apartarse del frente del Plan República

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Rafael Narváez, abogado y defensor de derechos humanos aseguró que las declaraciones que ha emitido el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López ha demostrado que tiene parcialidad política, lo cual a su juicio, deja en evidencia que este no garantiza la transparencia del Plan República como titular castrense.

 "Un ministro de la Defensa que, ha manifestado su parcialidad política y ha llegado a decir que la oposición nunca más volverá a ser gobierno en Venezuela no debe estar al frente del Plan República, que tiene labores de custodia y resguardo el proceso electoral y amerita que sea dirigido por oficiales institucionales que se deban a la República y no a una tendencia política" expuso.

Insiste en que el Plan República bajo la conducción del funcionario no garantiza la imparcialidad que establece el artículo 328 Constitución.

El exparlamentario resaltó que durante los cinco años que Padrino López lleva al frente del ministerio, ha quedado demostrado que el funcionario se encuentra a favor del Gobierno Nacional, además de haber comandado represión contra personas que ciudadanos que llevan a cabo protestas en contra del presidente Nicolás Maduro y su administración.

Narváez recordó que el ministro fue señalado con nombre y apellido por parte de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU como responsable de delitos de lesa humanidad.

"En varias ocasiones ha manifestado su inclinación política, por lo que no es la persona idónea para conducir el de resguardo y custodia de un proceso para el que los venezolanos están llamados a emitir su opinión", expresó.

Cuestionó el hecho de que Padrino López haya "cantado" el resultado de las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre, lo que a juicio del experto en leyes, limita el libre ejercicio de los electores para ejercer su voto.

"Son los efectivos del Plan República quienes ordenan abrir y cerrar los centros de votación cuando ellos les da la gana, se mantienen dentro de los centros de votación, algo que sirve de intimidación contra los electores y testigos y miembros de mesa y hasta, como se ha visto en grabaciones, han movilizado electores en vehículos de la institución armada", agregó Narváez.

El también coordinador de la ONG Derechos Civiles considera como grave que el Consejo Nacional Electoral se haya "subordinado" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que bajo el mando del ministro de Defensa, carece de imparcialidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias