AN denunció incremento de la represión en las protestas

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Integrantes de la Comisión Permanente de Interior de la Asamblea Nacional denunciaron este sábado la brutal represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra las protestas de venezolanos que denuncian la crisis de los servicios públicos.

Durante la sesión extraordinaria realizada vía online, los diputados mencionaron las agresiones del oficialismo en Ciudad Guayana, estado Bolívar; La Guajira, en Zulia; así como el secuestro de Carlos Campos, productor agropecuario de El Socorro, estado Guárico.

En la sesión encabezada por Freddy Valera, presidente de la comisión, los legisladores del bloque guayanés coincidieron en denunciar que en la región sigue el caos. Principalmente, la protesta es por el suministro de gasolina. En la última semana, estos eventos dejaron a un ciudadano muerto y a un oficial de la Guardia Nacional hospitalizado con fractura de cráneo.

Los parlamentarios José Ricardo Salazar, Ángel Álvarez, Rachid Yasbek y Freddy Valera afirmaron que los ciudadanos son humillados en interminables colas para surtir apenas 20 litros de combustible.

Esta es una situación que ocurre mientras que en las zonas del Arco Minero no falta el carburante, dijo Valera. "Cambian la gasolina por gramos de oro", subrayó.

Asimismo, los representantes del estado Zulia José Luis Pilera y Juan Carlos Velazco dejaron en evidencia que cuerpos policiales imponen el terror en la Guajira venezolana.

"La Guardia Nacional, la Policía y el Ejército son muy duros con la población que exige servicios. Pero son indiferentes con delitos de narcotráfico y de contrabando de gasolina que se producen en la región", indicó Pirela.

Incompetencia del Gobierno

Velazco planteó la necesidad de elevar estos graves hechos ante organismos internacionales y garantes de los derechos de los pueblos indígenas.

Por su parte, Dennis Fernández denunció el secuestro de Campos, quien también es cultor de El Socorro. Luego de describir la arbitraria detención, la región presenció múltiples protestas en las que se llevaron a cabo actos de represión. La vocera del Poder Legislativo añadió que luego de varios días desaparecido se espera que se presente en tribunales, pese a no haber cometido ningún delito.

Valera, al término de la jornada, se comprometió con elevar todas estas denuncias a instancias internacionales con el propósito de ampliar los expedientes en materia de violación de derechos humanos en el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias